Vuelta a un lugar que he estado ya varias veces, pero que me quedaban unas cuantas tomas nuevas por hacer.
La cascada de Herrerías está situada en la carretera que une Peñacerrada y Zambrana. Debe su nombre a que antiguamente había una ferrería en las inmediaciones de la cascada.
Como ya había fotografiado la cascada varias veces directamente me fui a las pozas que hay pasado el puente de la carretera que cruza el río. Cabe decir que por la cantidad de agua caída este invierno ha habido derrumbes de tierra y arboles que fastidian bastante los encuadres, pero impresiona ver de lo que es capaz la naturaleza.
Os dejo unas cuantas tomas realizadas en dichas pozas. Para poder hacer alguna de ellas hay que adentrarse en la vegetación y adoptar alguna pose un tanto forzada, pero eso le da vidilla a esta afición.
18 mm f/14 3 seg ISO 100
29 mm f/14 1,6 seg ISO 100
18 mm f/14 2 seg ISO 100
Una vez terminadas las tomas de las pozas me fui a la zona de la cascada para intentar sacar el puente de piedra que hay. Era una toma pendiente que tenía de otras veces que he ido y no me quería ir sin ella.
40 mm f/14 6 seg ISO 100
Dejo también un par de tomas de la cascada, una realizada ayer, y otra de hace 2 años para que se aprecie la altura de la cascada