Amaneceres con Alavavisión

Sierra del Anboto

Desde hace prácticamente un año pertenezco a la asociación fotográfica Alavavisión. Una de sus actividades es ir los sábados a ver amanecer desde distintos puntos de la geografía alavesa, aunque a veces, como el caso de la panorámica de arriba, nos escapamos a lugares de Bizkaia o Gipuzkoa.

En la panorámica se puede observar la sierra del Anboto, perteneciente a Bizkaia. Dicha panorámica se compone de cinco tomas con los siguientes datos

30mm

f/9

1/10 seg

ISO 200

A continuación pongo algunos amaneceres vistos a lo largo del 2014

Amanecer rojo

Amanecer desde la carretera que une Estarrona con Mendoza. El pueblo que se ve al fondo a la derecha es Estarrona.

28mm

f/16

0,6 seg

ISO 100

Amaneciendo en Eguileta

Esta vez nos fuimos a Eguileta, que es el pueblo que se ve en la foto. El sol no salió por completo aquel dia, pero nos dejó lo que parece una gran barrera de luz. La foto se compone de 3 tomas a diferentes tiempos de exposición para poder captar correctamente todas las luces del paisaje.

66mm

f/14

ISO 100

Amanecer desde Nanclares de Gamboa

Alguna vez, estamos en Vitoria, nos levantamos y no se asoma el sol, por lo que nos las ingeniamos para sacar provecho a la mañana. Esta toma está realizada en Nanclares de Gamboa. localidad a las orillas del pantano de Ullibarri-Gamboa.

48mm

f/10

60 seg

ISO 100

Lightpainting

Y aquí expongo uno de los casos mas «graves» que se pueden dar en dichos amaneceres, que esté lloviendo a mares y no nos quede mas remedio que anular la salida planeada. La toma de arriba es un ejemplo de lo que expongo, no podiamos ir a ningun lado y nos fuimos al txoko de uno de los socios de Alavavisión para jugar con objetos y luces. Ya que se madruga que sea de provecho la mañana.

40mm

f/11

18 seg

ISO 100

Una vez que ha salido el sol y ya hemos realizado las tomas oportunas llega lo mejor de la mañana, el merecido almuerzo y posterior charla entre los asistentes al amanecer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: