Lightpainting en Erentxun

Salida nocturna con otro componente de Alavavisión para jugar con luces y fuego.

La primera idea era hacer las tomas en la antigua estación del vasco-navarro de Oreitia, pero al llegar allí ya no había rastro de ella, la han derribado. Una verdadera pena….

Así que nos fuimos a Erentxun, el plan b. Allí también quedan restos de otra antigua estación, pero está tapiada, por lo que no se puede saber. Pero la razón de ir allí era un antiguo almacén, creo, adyacente a dicha estación.

Al llegar con bastante antelación nos dió tiempo a preparar bien la escena antes de que anocheciera, y para refrigerarnos, también hay que decirlo jaja.

Hice unas pruebas para hacer esferas de luz, una cosa que siempre había querido hacer pero que nunca me había puesto a ello. Al final deseché hacerlas para la toma porque me hace falta mas práctica y porque tampoco quedaban bien en la escena.

Aquí va el resultado de la salida

_DSC0103-Editar

La foto en sí se compone de dos tomas, una para el hilo luminoso rojo, y otra para el resto de la escena. Si se hacía todo en una el cielo se quemaría y no se apreciaría en ocaso del día, que es lo que pretendía mostrar.

Para iluminar la escena primero hice la lana de acero en el interior del almacén, seguidamente el compi tapó los objetivos para que pudiera soltar la lana y desplazarme al lugar indicado para iluminar el césped. Se vuelve a abrir el objetivo y se ilumina, a 45 grados de la cámara para que aparezcan sombras en la escena y no salga plana.

Para el hilo luminoso se abre diafragma y se sube ISO para que se registre bien. Luego ya en casa se juntan las dos tomas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: